domingo, 27 de marzo de 2011

Que es CRM

Es un sistema que permite el acceso a informacion para las corporaciones de marketing, las ventas, el servicio apoyo al cliente, investigacion y desarrollo para el umplimiento y la distribucion de las divisiones.
Por lo tanto, el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, pero también a los sistemas informáticos que dan soporte a ésta, siempre y cuando esto se consiga.



22 comentarios:

  1. Bueno el blog y la informacion, buena la intervencion del profe
    Me reservo el comentario de la exposicion, me parece que si una sola persona esta en la sala debe exponer, no estoy de acuerdo con la division de temas, las dos personas deben preparar por igual esperamos y confiamos que se realice la exposision.

    Andres Coy
    Martes 18:15

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  2. Falto la exposición por parte de nuestros compañeros para dar la claridad a cada punto expuesto en el Blog.

    Claudia Buitrago
    Sala 306

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  4. CRISTIAN MERCHAN

    El CRM nos permite fidelizar a nuestros clientes actuales, darle nuevas formas de servicio permitiendo que nuestro clienten permanescaN con nosotros y no busque otra empresa, este aspecto de fidelidad consite en compertir con precio ,calidad y servicio al cliente .

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  5. EL blog tiene unos colores llamativos, aunque personalmente veo mucho escrito.
    Sin embargo se resalta la estructura del blog y su contenido.

    A titulo personal considero que hubo una falta de respeto hacia el grupo, en cuanto al hecho de no haber exposicion por parte de los compañeros. Esto perjudica la programacion de las exposiciones y la disposicion de aprendizaje.

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  6. El CRM es importante para cualquier tipo de empresa, ya sea una PYME o una multinacional; pués el éxito de una empresa se puede medir por la satisfación del cliente.

    De la exposición, no es excusa que una persona falte para no realizar la exposición, se tiene el material (Blog) y una persona para exponerlo y obviamente debío prepararla, esto me parece una falta de respeto y a hacer perder el tiempo de las demás personas que asistimos a clase.

    El taller tiene errores de ortografìa y de redacción.

    Miguel Zorro
    Negocios Electrónicos
    Martes 6:15 pm - 8:30 pm.

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  7. Me parecio un tema interesante.
    Tener un paquete como este para hacer y retener clientes, relación que se tiene directamente con los clientes, creo que como empresario nos podemos preguntar ¿como hace para darle a cada cliente un lugar especial en la compañía y no uno mas de todos los clientes?

    Es muy importante mantener y/o retener a los clientes, más que atraerlos. Y que existan estrategias como
    LEALTAD DE PRECIOS
    LEALTAD DE INERSIA
    LEALTAD DE MONOPOLIO
    LEALTAD DE INCENTIVOS


    LEIDY VIVIANA QUINTERO BOHORQUEZ
    Negocios Electronicos
    martes 6:15 a 8:15

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  8. Los CRM SON VIATALES PARA LAS COMPAÑIAS YA QUE ES LA FORMA DE FIDELIZAR A LOS CLIENTES Y A SU VEZ CONSERVARLOS YA QUE ESTA COMPROBADO QUE UN CLIENTE ANTIGUO GENERA MAS RENTABILIDAD QUE UNO NUEVO ,POR OTRO LADO LA LEALTAD ES UN TEMA COMPLEJO PORQUE ESTO PUEDE GENERAR PERDIDAD DEL CLIENTE SI NO SE TRABAJA UNA POSTVENTA AURDUA O UN CRM ,POR TANTO EL CONOCIDO FEEDBACK DEBER SER UN PRINCIPIO DE TODA ORGANIZACION EMPRESARIAL PARA LOGRAR EL EXITO DE LA VENTAS.

    ATT

    CAROLINA ESCOBAR

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  9. El CRM es un tema que implica el conocimiento continuo del comportamiento de los clientes, del mismo modo, se deben contar con herramientas informáticas disponibles que se adecuen a las necesidades de información de la empresa. Considero que le exposición no se tomo apropiadamente para el tema tan amplio del que se podian destacar detalles importantes para nuestro entorno laboral; además, hay inconsistencias en la formulación de las preguntas del taller y en el contenido del blog que desconcierta.

    ERIKA MARTINEZ
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    MARTES 6:15PM-8:15PM

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  11. me parece importante la implementacion d e este sistema en las empresas para asi poder retener los cliente y aunmentar mas ga nacias para las empresas bueno eso en cuanto el temá.
    por lo de la exposicion si tienen toda la razon igual les pido disculpas y me comprometo con todos ustedes la realizar una muy buena exposicion para la proxima clase y que no quede ninguna duda del tema ....

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  12. ME PARECE QUE EL CRM ES DE GRAN IMPORTANCIA PORQUE MANTENER A LOS CLIENTES ES EL PRINCIPAL OBJETIVO QUE DEBE TENER UNA EMPRESA PORQUE EL CLIENTE ES LA PERSONA QUE HACE SURGIR LA EMPRESA Y ES LA MISMA PERSONA QUE CON UN BUEN SERVICIO OBTENIDO ATRAVEZ DE LA EMPRESA PUEDE INCENTIVAR A OTRO CLIENTE A COMPRAR. LA ESTRATEGIA DE LEALTAD DEL CLIENTE ES UN GRAN HERRAMIENTA PARA LAS EMPRESAS HOY EN DIA.
    ANGIE ZEA
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    MARTES 6:15-8:30

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  13. Las CRM son la herramienta necesaria para ofreceer una excelente atención al cliente, encontramos que lo importantes es la fidelizacion del cliente y nos apoyamos en la informatica para conseguir los mejores resultados.

    Pude observar muchas falencias en el blog,incluyendo la no presentacion de la exposicion de manera adecuada.

    Rivera Rivera A
    Negocios Electronicos
    Martes 6:15pm

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  15. CRM es un mecanismo de fidelidad de clientes por medio de estrategias para comprometerlos con las empresas y las marcas.
    En cuanto al grupo de la exposición falta más compromiso se supone que esta materia es de 8 semestre ya debemos tener más responsabilidad, honestidad y compromiso con nuestras tareas.

    ILSEN ASMAR

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  16. CRM me perece una gran forma para fidelizar a los clientes, sus mecanismos son buenos, y es una buena forma de conocer a los clientes.
    Si hubo algunas falencias
    los colores son llamatvos.

    JESSICA GOMEZ RIOS
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    6:15 A 8:30 PM

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  17. CRM es muy bueno por que ayuda a las empresas para poder negociar con los compradores y tener mayor capacidad de venta, por que seben que es lo que quieren los clientes y asi satisfecer sus necesidades.

    JUAN PABLO ANZOLA NIÑO
    NEGOCIOS ELECTRONICOS
    6:15 A 8:30 PM

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  18. Las CRM son la herramienta necesaria para ofreceer una excelente atención al cliente, encontramos que lo importantes es la fidelizacion del cliente y nos apoyamos en la informatica para conseguir los mejores resultados.
    se requiere tener un excelente feedback con el fin de dar un mejor servicio al cliente.



    Rigoberto ÇRivera A.
    Negocios Electronicos
    Martes 6:15pm

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  19. CRM son los diferentes tipos de herramientas que son utilizados para mantener la lealtad del cliente de acuerdo al producto que este consuma, hay que tener encuenta que el buen servicio y la calidad del mismo hace que esto sea posible.

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  20. Diana Milena Amaya
    Negocios Electronicos
    Martes 18:15

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  21. El tema me pareció importante "CMR" porque está herramienta tecnológica permite a las empresas conocer al cliente y sus necesidades, creando lealtad cliente-empresa. y la implementación en las corporaciones asegura el éxito y el alcance de todas las metas.
    En el Blog encontré muchos errores de ortografía y plano.

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  22. el tema es importante porque nos da a conocer la herramientas para obtner informacion de cada cliente y asi poder clacificarlo y conocer las necesidades

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