Es la conducta consecuente de un cliente, mas explicitamente definida en 7 categorias:
- Lealtad de Monopolio: Suele ser un tipo de adhesion devil, en la que el cliente tiene que hacer grades compras respectivas por que no existe otro tipo de opción.
- Productos de Microsoft que gozan de la lealtad del monopolio.
- Lealtad de Inercia: Estos clientes son faciles de atraer por los competidores, si se les demuestra los beneficios al cambiarse de empresa.
- Fabricante que siempre hace el mismo pedido de una pieza al mismo vendedor.
- Lealtad Latente: El cliente desea comprar el producto o servicio, pero la politica interna de compra o los factores medio ambientales dificultan la posibilidad de repetir los pedidos.
-El cliente desea comprar al vendedor, pero el vendedor ofrece el envio gratis si el cliente hace una compra de 150 dolares o mas.
- Lealtad de convivencia: Estos clientes tambien son faciles de seducir por la competencia, los clientes hacen compras repetitivas por la simple razon que una empresa este mejor localizada que otra.
- Lealtad de Precio: Los consumidores que piensan en el precio evaluan las alternativas que ofrecen los distribuidores y son leales a los vendedores al por menor que les ofrece los mejores precios, no son considerados leales.
-Los consumidores que no ven la diferencia entre los diferentes tipos de pañuelos para la cara siempre compran la marca mas economica.
- Lealtad Incentiva: La empresa ofrece un programa de regalos por la lealtad a aquellos clientes cuya conducta es consecuente.
- Los viajeros que siempre eligen American Airlines por el programa de kilometraje que disponen como insentivo de lealtad.
- Lealtad de Prima:Los clientes se sienten muy emocionados ante los beneficios de un producto o un servicio, hablan constantemente de el y lo recomiendan a otros (lealtad a la marca).
- Un cliente que lleva un ordenador portatil Sony a casa de un amigo y presume de las nuevas caracteristicas que este le ofrece.
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